Valencia CF17 agosto 2019

La Real Sociedad arrebata ‘in extremis’ la victoria a un buen Valencia CF (1-1)

Oyarzabal, en el minuto 100, iguala de penalti un partido que el conjunto de Marcelino mereció ganar

El conjunto valencianista volvía a la competición oficial exactamente igual que la despidió en la final de Copa del pasado 25 de mayo ante el FC Barcelona, ganando. Tras una actuación sólida y convincente, rematada por un gol de Kevin Gameiro en la segunda parte, Mestalla saboreaba los tres puntos cuando un último giro en un partido que se alargó hasta el minuto 100, trastocó el marcador. La Real Sociedad empató con un tanto fuera de guion. El conjunto vasco apenas inquietó la portería de Cillessen durante el segundo tiempo, pero castigó en el descuento al Valencia CF. Después de un penalti señalado por manos, Oyarzabal igualó el encuentro desde los once metros en un final de partido cruel para el equipo que dirige Marcelino, merecedor de sumar los primeros tres puntos del campeonato.

Comenzó fuerte la Real Sociedad, llevando la iniciativa en los primeros diez minutos del encuentro y aproximándose con insistencia a la portería del Valencia CF, con algunas dificultades para salir de su campo. Dos actuaciones meritorias de Cillessen, blocando primero un balón ajustado al poste de Januzaj y desbaratando después una acción de peligro con los pies, metieron al conjunto de Marcelino en el partido. El Valencia CF tomó cuerpo y fue creciendo con el paso de los minutos, con Coquelin gobernando la medular en ausencia de Parejo y poniendo en aprietos a Mikel Merino y Odegaard (ambos vieron cartulina amarilla en acciones en las que el centrocampista valencianista estuvo involucrado) y encontrando espacios cada vez con más facilidad.

El primero en probar a Moyá fue Guedes. El extremo portugués exigió dos respuestas brillantes al portero txuri-urdin con dos disparos secos desde la frontal del área. Se crecía Moyá, que detuvo después un latigazo de Rodrigo que puso en pie a Mestalla, convencida de que estaba ante el primer tanto de la tarde. Llegaba cada vez con más claridad el Valencia CF, que después de un susto al filo del descanso en una acción en la que Willian José, solo en el segundo palo, no llegó a rematar un balón que se paseó por delante de la portería valencianista, lograría concretar su peligro en gol. Gameiro hizo el último tanto de la 18.19, el que selló la conquista de la Copa del Rey del Villamarín, y Gameiro iba a hacer el primero de la 19.20. Nada ha cambiado para el delantero de Senlis.

Corría el minuto 57’ cuando Kevin puso por delante en el marcador al Valencia CF remachando al fondo de la red una construcción colectiva que él mismo había iniciado previamente. El ‘9’, que ha demostrado a lo largo de la pretemporada que atraviesa por un gran momento de forma y de confianza, anotaba el primer tanto del conjunto de Marcelino en la temporada 19.20 gracias a una excelente asistencia de Wass. El danés, lanzado por Carlos Soler, conectaba con Gameiro con un pase filtrado por delante de la defensa. El 1-0 desató al Valencia CF, carburando a base de confianza, siendo cada vez más protagonista, inclinando el campo hacia la portería de Moyá.

Guedes tuvo en sus botas el 2-0, pero otra vez el guardameta de la Real Sociedad volvió a interponerse en su camino hacia el gol. Mestalla se venía arriba, Marcelino pedía cabeza a los suyos desde el área técnica para manejar adecuadamente el tramo final del partido. La Real dio un paso hacia adelante buscando el empate y el conjunto valencianista intentó ampliar su ventaja con uno de sus mejores registros: salida rápida y ataque directo. Rodrigo interpretó esa pauta a la perfección en un contragolpe en el que superó a todos cuantos trataron de frenarlo, pero su disparo, con incertidumbre, acabó estrellándose en el poste.

Gil Manzano alargó hasta que se cumplió el minuto 100 de partido y el tiempo añadido pasaron muchas cosas. Gameiro pudo rematar su actuación con un segundo tanto, pero su lanzamiento de penalti se marchó desviado por encima del larguero. El ‘9’ no acertó y la Real Sociedad, cuando el partido ya parecía ganado, tuvo una oportunidad de peligro fuera de guion de la que sacó petróleo. En una falta al borde del área el árbitro señaló penalti por manos a favor de los txuri-urdines. Oyarzabal, desde los once metros, igualó el encuentro. Mestalla pasó de cantar prácticamente el 2-0 a tener que conformarse con el empate. Desenlace cruel para el Valencia CF.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Jaume Costa (Piccini, 81’), Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler (Ferran Torres, 88’), Guedes, Gameiro y Rodrigo (Cheryshev, 83’).

Real Sociedad: Moyá, Zaldúa (Barrenetxea, 81’), Le Normand, Zubeldia, Aihen (Kevin Rodrigues, 83’), Illarramendi, Merino, Januzaj (Isak, 70’), Odgaard, Willian José y Oyarzabal.

Goles: 1-0 Gameiro, 57’; 1-1 Oyarzabal, 100’.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mikel Merino, Odegaard, Zaldúa y Le Normandt por la Real Sociedad y a Garay, Cheryshev y Coquelin por el Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga, disputado en el Camp de Mestalla ante 41.846 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada y la Real Sociedad realizó el pasillo a los jugadores del Valencia CF por el título de la Copa del Rey.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas